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Plan de Medidas Antifraude Diputación de Cádiz para la Ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PMA)

El RDL 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del PRTR, adoptó y recogió medidas de agilización y control.

En línea con lo anterior se ha aprobado la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del PRTR. Entre sus previsiones destaca la obligación que impone y desarrolla el artículo 6 de que, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones que el artículo 22 del Reglamento (UE) 2021/241, de 12 de febrero, del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia impone que toda entidad, decisora o ejecutora, que participe en la ejecución de las medidas del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia español deberá disponer de un «Plan de Medidas Antifraude (PMA)» que le permita garantizar y declarar que, en su respectivo ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

En este sentido, y para dar cumplimiento a la normativa citada, la Diputación Provincial de Cádiz aprobó en fecha 10 de marzo de 2022 la primera versión de su Plan de Medidas Antifraude (PMA) que contiene los procedimientos destinados a garantizar medidas antifraude eficaces y proporcionadas para la Ejecución del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Este Plan ha sido modificado y sustituido por la versión 2, aprobado en fecha 23 de diciembre de 2022.

 

OBJETO

El objetivo básico del Plan de medidas antifraudes en la gestión de fondos europeos es permitir a la diputación de Cádiz garantizar que los fondos correspondientes al PRTR que va a gestionar y ejecutar se utilizan de conformidad con las normas aplicables a la prevención, la detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses. Para ello se documenta una estrategia dirigida a alcanzar un modelo de organización que integra los principios de responsabilidad, transparencia, optimización de recursos, cumplimiento, integridad y gestión por objetivos, así como su seguimiento y control.

El PMA será de aplicación a todo el personal de la diputación, con especial incidencia para aquéllos Servicios implicados en la gestión del PRTR, atendiendo a sus características específicas, de conformidad a lo que en relación con esta materia establece la normativa española y europea y a los pronunciamientos que, al respecto de la protección de los intereses financieros de la Unión, han realizado o puedan realizar las instituciones de la UE.

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